Muchos creen que el Camino de Santiago sin mochila no se puede lograr. Sin embargo, al igual que la cantidad de rutas existentes para llegar a la Catedral de Santiago de Compostela hay decenas de opciones de viaje. Recorrer el lugar sin mochila es una de ellas.

Pero esto no es por arte de magia, para ello actúan los servicios y atenciones de gran calidad que existen en la zona. Uno de los más solicitados por las personas es el de transporte de la mochila y equipaje.

A pesar de este atento programa de atención al peregrino, muchos creen que se pierde un poco la magia del lugar. Sinceramente no sabemos a qué se refieren, porque lleve quien lleve el equipaje, los caminos, la ruta, el paisaje y el destino siempre estarán allí.

Pero se respetan los comentarios que giran en torno al servicio, lo importante es saber que existe y qué podemos realizar el camino de Santiago sin mochila. Pese a esto muchas personas lo solicitan, en especial quienes tienen inconvenientes de llevar el equipaje. Hablamos de etapas muy largas que no todos puede hacer llevan la mochila.

hacer el Camino de Santiago sin mochila

¿Cómo puedes hacer el Camino de Santiago sin mochila?

Aunque suene extraño y un poco inseguro es posible realizar el Camino de Santiago sin mochila. El servicio se encarga de llevar nuestro equipaje de un punto origen a uno destino. Sin importar si se trata de una ciudad a otra, de una etapa a otra o de un albergue a otro.

En el camino encontraremos varias opciones e incluso paquetes de traslados. Algo muy cómodo que se contrata al iniciar el recorrido. Es seguro, cómodos y nos alivia enormemente tener que llevarlo. El servicio está activo cualquier día de la semana y cualquier época del año.

Sin importar el camino que elijamos para visitar a Santiago de Compostela el servicio, las ofertas y la atención estarán disponibles. En sí está en todas las rutas que se hagan a pie y la garantía que llegará a cada destino marcado es segura.

Caminos de Santiago sin mochila y en bicicleta

Sabemos que una de las maneras más aventureras de hacer el Camino de Santiago es en bicicleta. Esto se traduce en un equipaje, un equipo de ciclismo y la bicicleta. Todo esto representa un peso muy grande que debemos contemplar al hacer la ruta.

Sin embargo, el servicio del transporte de mochilas y equipaje incluye la bicicleta. Es decir, trasladar todo lo necesario para que el viaje en dos ruedas sea satisfactorio.

El proceso incluye el traslado al punto de partida de tu bicicleta y todo el equipamiento. Además, al terminar el camino podrás utilizar el servicio para que regrese todo al punto inicial.

servicio del Camino de Santiago sin mochila

¿Por qué solicitar el servicio del Camino de Santiago sin mochila?

El servicio del camino de Santiago sin mochila es una manera de mejorar nuestra estadía, recorrido y disfrute de cada ruta. Caminar por las diferentes etapas de los distintos caminos representa un agotador viaje. Tener que caminar con el equipaje o la mochila puede ser toda una travesía que no nos deje disfrutar del camino.

El servicio nace para mejorar nuestra experiencia de viaje y conocer mejor cada camino. Si crees que esto no es suficiente para contratar estos servicios te dejamos unas 10 razones de porqué utilizarlo:

  1. No nos cansaremos con facilidad en cada tramo
  2. Nuestro cuerpo no sufrirá de malestar física o muscular por el peso
  3. Podemos llevar un equipamiento más completo sin pensar que debemos cargarlo
  4. La lluvia no será un problema y el calor lo soportaremos con facilidad
  5. Solo llevaremos en el camino lo esencial y básico
  6. Caminar con mayor rapidez y soltura, y disfrutar mejor el camino
  7. Al llegar a nuestro destino tendremos nuestro equipaje a tiempo y sin retrasos
  8. Es un servicio muy asequible y rentable para contratar
  9. Además, es seguro, confiable y eficiente
  10. Tendremos mayor libertad en cada caminata

¿Dónde y cómo podemos solicitar el servicio del camino de Santiago sin mochila?

Si nos animamos a ser peregrinos próximamente y formar parte del Camino de Santiago podemos solicitar el servicio. Por lo general se contrata por etapa o un paquete por todo el camino. Hay una variedad de contratos que debemos evaluar.

Hay empresas que se encargan de esto y con sólo llamarlos o visitando su web activamos el servicio. Los operadores turísticos de la zona cuentan con un sistema online de reservas para pedir presupuestos de ruta sin mochila. Los métodos de pago varían enormemente para facilitar el proceso de contratación.

El objetivo de hacer el Camino de Santiago sin mochila es que podamos aligerar el peso significativamente y no sufrir lesiones en la ruta. Son métodos confiables y seguros que resguardan ante todo nuestro equipaje. Podemos intentar en esta oportunidad caminar largos kilómetros sin cargar la mochila.

¿Se disfruta igual si hacemos el Camino de Santiago Sin mochila?

Esta interrogante se hace mucho en los foros, operadores, visitantes y peregrinos. Realmente disfrutar un lugar no se vincula con lo que traemos puesto o encima. El proceso de pasarla bien y vivir nuevas experiencias depende 100% de nosotros.

Incluso, si el clima no está a nuestro favor debemos aprender a disfrutarlo de mil maneras. La mochila si es un material indispensable en cualquier viaje. Pero saber que tenemos una empresa segura y confiable que nos traslade el equipaje de un origen a un destino determinado, no tiene precio.

Para quienes son nuevos en el tema y quieren saber cómo es una ruta, etapa o tramo del Camino de Santiago, hablamos de varios Km de recorrido. El más corto es de unos 10 kilómetros, mientras que el más largo se estima entre unos 40 o 45 kilómetros.

Por eso nace este servicio porque pensar dar tantos pasos con un equipaje tan pesado pone a temblar hasta los más expertos. Además, nos cohibimos de llevar más equipaje por el temor de tener que llevarlo. Este servicio no llegó para dañar momento sino para hacerlos más confortable, ameno y manejable.

Conclusión

El servicio de traslado o transporte de mochila para los peregrinos del Camino de Santiago es fenomenal. Se ocupan de hacer el procedimiento más pesado dejando al visitante la opción de pasarla bien.

No es limitar el viaje, se trata de hacerlo más cómodo y reconfortante para todo el equipo. Es una manera de recorrer un espectacular paisaje, sin importar el camino seleccionado, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Un viaje placentero sin peso extra
  • Contar con todo lo necesario y esencial para el camino
  • Llegar al destino con la mochila a tiempo
  • No padecer de lesiones o problemas en el cuerpo

Para tu próximo viaje es posible realizar el Camino de Santiago sin mochila, solo debes contratar el servicio con tiempo y sin apuros. Se trata de una excelente idea para hacer el Camino de Santiago uno más agradable. Lo único que debe preocuparte es donde saldrá mejor la foto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here