Cuando buscamos hacer el camino de Santiago sin entrenar corremos muchos riesgos en la vía. Algunos creen que hacer esta ruta a pie o en bicicleta es como un paso que damos en el parque. Realmente este viaje requiere obligatoriamente un estado físico acorde a las circunstancias.

Para tener una idea, el camino de Santiago posee varias rutas. Cada una de ellas se divide en etapas y a su vez en tramos. Aproximadamente cada tramo puede ir entre 10 y 45 km de distancia. Esto se traduce entre 6 y 8 horas diarias de caminata dependiendo de la condición física y del terreno.

Hablamos de una caminata muy exigente en donde la única opción de hacerla, pasarla bien, disfrutarla y no lesionarse es entrenando previamente. Cuando pensamos hacer el Camino de Santiago sin entrenar podríamos estar cometiendo un grave error.

Lo que recomiendan los expertos es realizar un previo entrenamiento diariamente para que la caminata no sea tan difícil. Además, a esto hay que incluir el peso de la mochila y las adversidades del terreno.

hacer el camino de Santiago sin entrenar

¿Es una opción hacer el camino de Santiago sin entrenar?

El camino de Santiago no figura como un reto deportivo pero cada vez muchas personas lo han ido considerando. Y no es para menos, hablamos de varias horas caminando en donde la meta está a muchos días de distancia.

Sin embargo, si vemos esta ruta o camino como una opción sin entrenar es cuesta arriba hacerla a pie o en bicicleta. No es una vía convencional porque los niveles de dificultad son altos y requieren de buena condición física.

Pero si consideramos otras opciones es posible hacer el camino de Santiago sin entrenar. Pero ¿Cómo es posible esto? Dentro de los múltiples servicios que existen en los diferentes caminos de Santiago, hay uno muy especial.

Se trata del camino de Santiago en coche. Como lo indica su nombre es una manera rápida, funcional, práctica y cómoda de llegar a Santiago de Compostela en cuatro ruedas. Te permite disfrutar los pueblos de encuentro, sin embargo no podrás reclamar la compostelana.

¿Cómo hacer el camino de Santiago sin entrenar?

Aunque suene algo extraño las facilidades que ofrecen los distintos caminos de Santiago nos permiten recorrer la ruta sin entrenar. Una de ellas es hacerla en coche, algo que quizás sale de los estándares originarios de los peregrinos, pero es una alternativa muy interesante.

Lo particular e interesante de este recorrido en coche es que la ruta no se hace por completo en cuatro ruedas. Hay terrenos en donde es difícil pasar con el vehículo y los peregrinos deben bajarse y caminar.

Podemos decir que hay tramos en donde en mayor porcentaje de la ruta se hace en coche y una muy baja a pie. Los diferentes paquetes turísticos ofrecen tramos escalonados que puede disfrutar todo el año. Es decir, en unas vacaciones hacemos un determinado recorrido, en otra oportunidad avanzamos un poco más y al año siguiente terminamos en Santiago de Compostela.

¿Qué otras opciones podemos evaluar para hacer el camino de Santiago sin entrenar?

El camino de Santiago es una ruta turística muy especial que cada año recibe personas de todo el mundo. Algunos hacen el recorrido completo, otros simplemente llegan directo a la catedral y algunos lo realizan progresivamente.

Sin embargo, siendo un enorme centro de atracción los locales han creado servicios y mecanismos para hacer de la ruta una muy confortable. Se trata del transporte de mochila y equipaje, un factor de peso que hace que cada paso que demos en la vía sea muy desgastante.

Contratar este servicio significa aligerar enormemente la carga y hacer el camino uno más suave y placentero. Pero con esto solo reducimos un poco las posibilidades de hacer el camino de Santiago sin entrenar.

Consideramos oportuno que cada visitante que se convierte en peregrino genere condiciones físicas ajustadas al camino o ruta elegida. Un dato interesante es que cada tramo es diferente y requiere de condiciones físicas especiales.

Ante esto entrenar días antes es la mejor alternativa, lleves o no la mochila contigo todo el tiempo. Hay que hacer ejercicio de resistencia, durabilidad, fuerza y rendimiento.

Tramos cortos para hacer el camino de Santiago sin entrenar

Dentro de las múltiples opciones que ofrecen los servicios que controlan la logística del camino de Santiago a los visitantes esta esta increíble opción. Se trata de hacer rutas cortas para llegar al Templo de Santiago de Compostela.

Estas rutas o etapas finales se pueden realizar cómodamente para llegar a la meta. Muchos de los caminos principales y famosos incluyen su tramo final que varía en distancia y nivel de complejidad. Pero hablamos de hacer solo uno que podemos realizar en varios días.

Otra alternativa es crear una ruta variada que nos permita llegar a Santiago de Compostela sin entrenar. Se trata de combinar tramos en coche, sin mochila y cortos para lograr el objetivo final.

Realmente las posibilidades y opciones están servidas en la mesa. Los locales, operadoras y entidades han generado varios mecanismos para que todo aquel que quiera conocer la Catedral de Santiago de Compostela lo pueda lograr. Eso es lo importante, bien sea entrenando o sin entrenar el objetivo se debe cumplir.

Conclusión

Alrededor del tema sobre hacer el camino de Santiago sin entrenar encontremos muchas opiniones. Lo importante aquí es decidir hacer una ruta cómoda y ligera, estas existen, pero para conocerlas hay que investigar muy bien.

En este caso, la fuente es fundamental, puedes hacer un entrenamiento ligero y suave previo a la caminata para evitar lesiones o calambres. Además, el paisaje, la experiencia, energía y lo que veremos es un gran motivador y motor para hacer lo que nos planteemos.

También evaluar las opciones del camino de Santiago en coche podría ayudarnos en gran parte del recorrido para lograrlo sin entrenar. Por otra parte, el servicio del camino de Santiago sin mochila es una perfecta opción que nos aligera enormemente el recorrido y podemos rendir más.

La preocupación está subestimada, teniendo en cuenta las múltiples opciones. Sin embargo, hay etapas en donde caminar es la única opción. Por eso, recomendamos tener un previo contacto con la actividad física suave para que estos puntos nos sean más fáciles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here